Todas las categorías tienen por objetivo estimular la producción de los artistas y autores, así como reconocer su trabajo y estimular la creación del campo al que pertenece el galardón. De esta manera, el premio Ciutat de Palma Llorenç Villalonga de novela, dotado con 26.000 euros y que incluye la edición de la obra ganadora, está abierto a la participación de textos originales, inéditos, de temática libre y escritos en lengua catalana.
Por su parte, el premio Ciutat de Palma Joan Alcover de poesía está dotado con 12.000 euros, con edición de la obra también incluida, y sus requisitos son idénticos a los del anterior galardón.
Otra de las convocatorias es la del premio Ciutat de Palma Antoni Gelabert de artes visuales, dotado con 12.000 euros. En este caso, el ganador tendrá la ocasión de exponer su obra en la planta noble del Casal Solleric.
El premio Ciutat de Palma de cómic está dotado con 10.000 euros e incluye la edición de la obra ganadora. Los textos tienen que ser originales, inéditos y pueden estar redactados en catalán o castellano.
El premio Ciutat de Palma Bonet de Sant Pere de música está dotado con 6.000 euros. Las obras deben ser álbumes de larga duración, originales y pertenecientes a cualquier tipo de género.
El premio Ciutat de Palma Margaluz de artes escénicas está dotado también con 6.000 euros. Podrá optar al galardón cualquier obra producida o coproducida por productores o compañías de Baleares.
El premio Ciutat de Palma Maria Forteza de audiovisuales está dotado con esa misma cantidad, 6.000 euros. Las obras han de ser producciones de autores o productores establecidos en Baleares. La participación está abierta a cualquier trabajo audiovisual de ficción o no-ficción.
En cuanto al premio Ciutat Palma Montserrat Casas de investigación está dotado con 6.000 euros y los aspirantes deberán presentar un proyecto de investigación inédito realizaron por uno o varios autores.
El premio Ciutat de Palma Miquel dels Sants Oliver de periodismo está dotado con 3.000 euros. Los trabajos que participen deben estar escritos en catalán y han de tener como eje la ciudad de Palma en cuanto a referencia temática.
Por último, el premio Ciutat de Palma Caty Juan de Corral de patrimonio gastronómico está dotado con 3.000 euros. El galardón está abierto a cualquier persona que haya desarrollado un proyecto de recuperación, conservación y divulgación de la gastronomía.