Los robos se llevaron a cabo entre el 23 de julio y el 4 de agosto. Los investigadores de la comisaría del distrito Centro se sorprendieron ante el uso de violencia extrema.
El primer hecho se produjo el día 23 de julio, sobre las cuatro y media de la tarde. Un joven que paseaba fue abordado por un joven que le sujetó por el cuello mientras le pedía dinero, al tiempo que le amenazaba diciéndole que llevaba un cuchillo. Finalmente golpeó a la víctima con una piedra en la cabeza y huyó tras sustraerle la mochila.
El segundo hecho fue similar al primero. Se produjo el día 30 de julio, sobre las siete y media de la mañana, cuando un hombre caminaba por la misma zona y fue atacado por la espalda, recibiendo un golpe en la nuca. Quedó inconsciente y el joven le robó la cartera.
El tercer hecho se produjo el día 2 de agosto, sobre las siete de la mañana. En este caso la víctima era una mujer. El joven la abordó por la espalda y la amenazó de muerte: “dame todo lo que tengas, sino te voy a matar”. La asfixió hasta que perdió el conocimiento.
El 4 de agosto una cuarta víctima fue atacada. El joven la golpeó y la asfixió hasta que quedó inconsciente y con la mandíbula fracturada. Tras esto, la mujer fue arrastrada hasta unos matorrales donde se le sustrajo el bolso. En este momento el joven se percató de que un ciudadano se acercaba al lugar y dejó el bolso y huyó rápidamente.
Dos agentes localizaron al joven que estaba siendo investigado y procedieron a su identificación: era un menor que se había fugado de su domicilio familiar.
La Policía obtuvo indicios y pruebas determinantes que señalaban al menor en los hechos, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de cuatro robos con violencia. Ahora el caso está en manos de la Fiscalía de Menores de Palma.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.