Así, este pasado domingo 8 de agosto, un numeroso grupo de voluntarios se reunió en la playa de Cala Gran con cubos y bolsas para retirar la máxima cantidad de residuos. En total se pudieron sacar 37,8 kilogramos de basura; la mayoría eran latas de bebidas, botellas de plástico y colillas. También se encontraron cuerdas, y otros objetos de recreo en la playa, la mayoría de plástico, y restos de embarcaciones.
Desde el Ayuntamiento de Santanyí, la alcaldesa pedánea de Cala d'Or, Bàrbara Xamena, quiso agradecer la iniciativa y el trabajo de los voluntarios: "A veces olvidamos el privilegio que tenemos de vivir en un entorno como este, por lo que las instituciones tenemos que estar al lado de iniciativas como ésta. Debemos dar las gracias a los organizadores ya los voluntarios el su compromiso, así como a todos los que han colaborado a que se haya podido llevar a cabo ".
Además de los voluntarios, también participaron la Asociación Protemar en la limpieza del fondo marino, y Esports Nàutics Mallorca, quien ha cedido las embarcaciones para facilitar el trabajo de traslado de residuos.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.