Tal y como denuncia el Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de las Islas Baleares (SITEIB) a mallorcadiario.com, uno de los hechos más llamativos de esta remodelación de líneas es que, en la práctica, la combinación de frecuencias y trasbordos han dejado sin servicio público de autobús a zonas muy turísticas y con actividad nocturna como son Can Pastilla, Coll d’en Rebassa, Es Molinar i Es Portitxol.
Mientras que las tres últimas salidas de la línea 25 (El Arenal – Plaza de la Reina) son a las 23:26h, 23:56h y 00:27h, las tres últimas salidas de la línea 35 -que combina con la anterior y que sale del Aquarium en dirección a Can Pastilla, Coll d’en Rebassa, Es Molinar i Es Portitxol- son a las 23:17h, 23:45h. y 00:15h. Ello significa que las dos últimas salidas de la Línea 25 (Arenal), no llegan al Aquarium antes de las 00:15h. Lo que imposibilita a los pasajeros que provienen de El Arenal hacer transbordo a las dos últimas frecuencias de la línea 35 para llegar a Can Pastilla, Coll d’en Rebassa, Es Molinar o Es Portitxol.
La remodelación de líneas realizada por la EMT no sólo perjudica a los turistas y residentes, sino también a los muchos trabajadores que precisan de estas frecuencias para ir o volver de sus puestos de trabajo y a los cuales sólo les queda la alternativa de usar el transporte privado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.