La regidora de Patrimonio, Melanie Mesquida, ha manifestado que "debemos valorar nuestro patrimonio y desde las instituciones haremos todo lo posible para conservar lugares como este".
Tanto al Ayuntamiento como a la propiedad les interesa conservar este espacio y que la ciudadanía conozca el patrimonio existente en el municipio bien sea con actuaciones a través de subvenciones públicas, privadas o recursos propios.
Mediante este convenio, la propiedad se compromete a la cesión temporal durante un plazo de cuatro años, prorrogables a cuatro más para poder llevar a cabo el proyecto de recuperación y, en todo caso, las tareas de gestión para realizarlo, garantizar su conservación y que el público pueda visitar. La propiedad al abrirse las visitas pactará las condiciones de la entrada a la parcela donde se ubica el yacimiento para garantizar el derecho a la propiedad privada.
Además, se creará una comisión de seguimiento formada por representantes de cada una de las partes, dos designadas por el Ayuntamiento (alcalde y regidor / patrimonio) y dos de la propiedad.