La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha de que la medida ya sea una realidad: "Con estos cambios hemos querido atender una demanda que nos habían hecho llegar muchos de vecinos. Nuestra obligación es escuchar a la ciudadanía y poner soluciones. Por eso, hemos hecho una reestructuración del trabajo y hemos invertido en personal para que estas modificaciones puedan ser una realidad".
Los puntos limpios están situados en la calle Bernat Vidal I TomÀs de Santanyí, justo al lado de las piscinas municipales, y en el camino de la depuradora de Cala d'Or. La Empresa Municipal de Servicios de Santanyí, Semdesa, es la encargada de su gestión, y están totalmente equipados para gestionar residuos voluminosos, restos de obra, chatarra, restos de madera y poda, aceites vegetales, ropa, aparatos electrónicos, envases peligrosos, electrodomésticos, baterías, cápsulas de café, vidrios, tóners de impresoras y filtros de aceite de motor. No están admitidos residuos de amianto, extintores o bombonas de gas.
El regidor de Semdesa, Joan Gaspar Aguiló, ha asegurado que "con este nuevo horario, deseamos que todos puedan encontrar un momento para ir estos puntos limpios, y dejemos de ver vertidos descontrolados en las calles y caminos de nuestro municipio. Conjuntamente con Medio Ambiente se trabaja para ofrecer un buen servicio y proteger nuestro entorno". También ha recordado que la empresa municipal tiene un servicio de recogida de voluminosos puerta a puerta gratuito y que es suficiente con llamar al 971 64 84 84.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.