En este sentido, Vidal ha remarcado que la decisión del Gobierno alemán, hecha oficial este viernes aunque adelantada por medios germanos durante esta semana, de exigir un periodo de cuarentena al regreso al país tras las vacaciones “penaliza” a las familias con niños mayores de seis años.
Cabe recordar que las nuevas disposiciones del gabinete que preside Angela Merkel prevén que deberán seguir obligatoriamente la cuarentena los pasajeros alemanes a su vuelta de las vacaciones, salvo que se hallen vacunados con pauta completa.
En esta situación se halla, según las estimaciones hechas públicas, cerca del 50 por ciento de los habitantes de Alemania, pero este índice es muy inferior si solo se contabiliza a los ciudadanos más jóvenes, y en especial a los niños y adolescentes.
Desde este punto de vista, la presidenta de la Asociación Hotelera de Platja de Palma considera que la decisión germana supone “un duro golpe” para el sector turístico en esta zona y en otros destinos vacacionales de las islas, a pesar de que se dispense la cuarentena a los viajeros completamente vacunados.
Igualmente, Isabel Vidal ha recordado que, en la tesitura actual, con la temporada turística ya iniciada, Baleares “se juega mucho”, y ha lamentado que “ahora que han llegado los meses en los que se iban a obtener mayores ingresos, hemos sufrido otro duro revés”, en relación a la determinación del Gobierno alemán.
Vidal ha apelado nuevamente a la “responsabilidad individual y colectiva, así como a la empresarial e institucional” con el objetivo de “doblegar cuanto antes esta nueva ola y que Baleares pueda posicionarse otra vez como destino seguro ante toda Europa”.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.