A través de redes sociales, el centro hospitalario ha indicado las excepciones en las que sí se seguirán permitiendo las visitas. Concretamente, éstas podrán efectuarse si se trata de menores ingresados en Urgencias, pacientes con deterioro cognitivo, enfermos SUD, con discapacidad intelectual, gestantes y parturientas y pacientes con empeoramiento drástico.
Asimismo, la dirección del hospital comarcal ha indicado que los pacientes que se sometan a alguna intervención quirúrgica, tanto con ingreso como ambulatoria, podrán estar acompañados por una persona. Sin embargo, durante la intervención, estos acompañantes deberán abandonar las instalaciones hospitalarias y, posteriormente, serán informados del resultado de la intervención.
Esta medida adoptada por el Hospital de Inca no afecta a los usuarios con cita en consultas externas, que sí podrán venir acompañados por un familiar. No obstante, el centro ha aconsejado a los pacientes con pruebas exploratorias que acudan solos y únicamente movilicen a un acompañante si necesitan ayuda o bien un profesional médico les haya recomendado esta medida de precaución.
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.