Los contagios en Balears desde que se acabó el estado de alarma están creciendo a niveles preocupantes, lo que está generando gran presión en la asistencia hospitalaria y en UCI, que se une a la que ya estaba soportando atención primaria.
"Como sociedad, no podemos permitirnos escenas en las que miles de personas participan en fiestas o botellones sin las mínimas medidas de precaución a la vez que los centros sanitarios se saturan y los profesionales ven suspendidas sus vacaciones por el elevadísimo aumento de contagios", indica la institución en una nota de prensa.
El Comib recuerda que el esfuerzo que continúan realizando los profesionales sanitarios debe ir acompañado por el comportamiento responsable de toda la sociedad, porque de lo contrario nos veremos abocados a la puesta en marcha de nuevas restricciones en la movilidad personal.
"La vacuna es clave para hacer frente a la pandemia, pero debemos tener presente que la inmunidad que nos ofrece no es absoluta. El virus, con la variante Delta como predominante, mucho más contagiosa que las anteriores, está produciendo una nueva oleada de infecciones ante la que es imprescindible la máxima responsabilidad social", concluyen los especialistas.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.