Según ha informado el Ibanat, en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, el incendio forestal declarado este sábado en el Coll de Sa Gramola ha pasado a ser considerado de nivel 1.
El incendio forestal ha pasado a las 20.10 horas a ser declarado de nivel 1, al preverse que por su posible evolución, sea necesaria la puesta en práctica de medidas para la protección de personas y bienes que puedan verse amenazados por el fuego, pero sin que exista un riesgo de carácter colectivo.
La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern balear ha precisado, en este sentido, que el fuego se estarían aproximando a una casa aislada.
En estos momentos, ha comunicado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, se encuentran trabajando en las labores de extinción una brigada, una tanqueta, un capataz general, un AMA, un técnico, dos pick up y un depósito de agua.
Además, trabajan en las tareas de extinción del incendio forestal diferentes medios aéreos. Concretamente, tres helicópteros, dos avionetas, un canadair y el avión de coordinación Gavina.
La utilización de efectivos aéreos, ha explicado Medio Ambiente, se debe a que la zona donde se ha declarado el incendio, es un lugar de "difícil acceso".
Con todo, ha precisado que, la zona a la que está afectando el fuego es un lugar "ya quemado", debido a que, ha destacado, "se vio afectado por el gran incendio de la Serra de Tramuntana en 2013", en el que se quemaron 2.347 hectáreas, la mayoría en terreno protegido.