Escarrer ha asegurado que "ante la desescalada que queremos y necesitamos" resulta fundamental "no bajar la guardia" para impedir que la curva del coronavirus en las islas continúe en aumento y ponga en peligro no solo la situación epidemiológica de la población balear, sino también la reactivación del sector turístico con vistas a esta temporada.
El empresario y ejecutivo hotelero ha hecho referencia al macrobrote entre estudiantes de fin de curso que ha afectado estos días a Mallorca y que, según Escarrer, ha surgido a partir de "un macroconcierto que nunca debió autorizarse", en referencia a la cita musical que tuvo lugar en la Plaza de Toros de Palma y que, a juicio de los expertos, podría constituir uno de los focos originarios del contagio masivo de jóvenes en viaje de final de curso a Mallorca.
El vicepresidente de Meliá Hotels International ha reconocido que esta situación ha confirmado que "los recursos y controles contra la expansión de la Covid en Baleares funcionan", pero ha hecho un llamamiento a conservar y mantener los hábitos de prevención para posibilitar una desescalada real y efectiva en el proceso de contención de la Covid 19.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.