Supuestamente, el detenido contactaba con las víctimas a través de un juego online y les instaba a que le enviaran fotografías de carácter sexual. La Guardia Civil comenzó a investigar estos hechos el pasado mes de noviembre de 2020, después de que dos vecinos de Masamagrell, ambos padres de dos menores, denunciaron que un hombre, al parecer mayor de edad, se había puesto en contacto con sus hijos a través de un juego online y, tras intentar ganarse su confianza, les había pedido fotografías de contenido sexual e incluso expresó su deseo de realizar videollamadas.
El presunto autor de los hechos les prometía que, a cambio de que cumplieran sus pretensiones, les haría entrega de una serie de monedas virtuales de este juego, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Los agentes consiguieron descubrir los 'nick' de usuario que el supuesto autor utilizaba en las distintas plataformas, aplicaciones, cuentas de correo y direcciones IP, y localizaron una tercera denuncia por los mismos hechos en el municipio de Santanyi (Mallorca).
El pasado 17 de junio, en el marco de la operación Caelum, la Guardia Civil de Masamagrell realizó un registro domiciliario en Torrevieja, donde los agentes intervinieron varios ordenadores, teléfonos, discos duros, USB y diferente documentación, y detuvieron a un hombre de 50 años y de nacionalidad española como presunto autor de tres delitos de abusos y agresiones sexuales a menores de 16 años.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrevieja (Alicante), que fue el competente para regularizar y comunicar el resultado de las actuaciones policiales al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Masamagrell (Valencia).
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.