Petits Hotels asegura que el mercado nacional se ha comportado bien y el alemán y otros destinos han ido aumentando pero teniendo en cuenta las reservas de última hora y muchas más a último minuto que han sido, a según la patronal hotelera, la “tónica común”. El sector hotelero de PIMEM asegura que sigue habiendo una guerra de precios que obliga al sector a modificaciones casi diarias para no quedar fuera del mercado llegando a rebajas entre el 40% y 60% sobre los precios normales de este periodo estival.
La noticia de la apertura del mercado inglés ha sido quizás un detonante importante a la hora de haber mejorado en cifras de ocupación y empleo para según qué zones y como apunta la asociación. Para Ordinas “el hecho de mantener durante tanto tiempo el semáforo en ámbar ha sido devastador para según que zonas hoteleras. Ahora vendrá el análisis posterior y una vez abierto ese mercado para ver si será suficiente de cara a una posible recuperación”.
Ordinas asegura que “podemos hablar de un mes de junio donde el sector hotelero sigue en crisis y viendo un horizonte incierto. Deberemos confiar en el comportamiento de julio aunque el arranque de la primera semana no es muy esperanzador”.
Suscríbasegratis aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.