Planas ha mostrado su “preocupación” porque “desde que el 14 de junio, fecha en que se abrió el plazo para solicitar estas ayudas, solo un 12% de nuestro tejido productivo las han solicitado”, y ha lanzado un “llamamiento para que las empresas y autónomos de Balears puedan aprovechar hasta el último euro de la totalidad de estas ayudas”.
Planas ha argumentado que “en las diez primeras horas de apertura del plazo ya habían solicitado las ayudas 1.500 empresas y autónomos de Balears, un día después la cifra subió a 2.450 y hoy, siete días después y a pocos días del cierre del plazo el día 28, solo las han pedido 4.000 de las 33.000 empresas y autónomos que pueden hacerlo”.
“Este cronograma de solicitudes revela que los términos en los que están aprobadas las ayudas están suponiendo un obstáculo para gran parte de nuestro tejido productivo por lo que desde CAEB insistimos en la necesidad de revisar los criterios de los sectores más afectados por la crisis y flexibilizar los requisitos impuestos para acceder a esta financiación”, ha remarcado Carmen Planas.
Suscríbase gratis aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.