Al acto ha asistido el alcalde de Palma, José Hila; la regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi, Sonia Vivas; el regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera; la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol; el regidor de Distrito Llevant, Daniel Oliveira; la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor; el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero; el director general del área de Justicia Social, Alberto Rosauro; el director general de promoción cultural, Marcos Augusto; la portavoz de Cs a Cort, Eva Pomar; la portavoz del PP, Mercedes Celeste; así como representantes de las entidades 'Crisálidas' y 'Balears Diversa'.
La regidora Sonia Vivas ha destacado que Palma es una ciudad abierta e inclusiva que acoge, además, a las personas diversas.
Vivas ha hecho especial mención a las personas trans, que se encuentran en una encrucijada y que, a su juicio, necesitan que toda la sociedad comprenda su realidad.
La edil ha añadido que el asunto Lgtbi "no es una cuestión política ni entiende de ideología" sino que es abrirse a las diferencias. En este sentido, ha reivindicado que la sociedad de Palma, independientemente de sus orientaciones políticas, entienda que la diversidad es riqueza y apoye el día del Orgullo porque "no deja de ser el Día de la convivencia".
Suscríbase
aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.