La Oficina de Anticorrupción investiga al anterior consitorio de Alaró, encabezado por Guillem Balboa, por licitar obras sin el permiso preceptivo del Consell de Mallorca. El expediente se ha abierto una vez conocido que el ayuntamiento licitó unas obras de recogida de aguas en unos terrenos sobre los que no tenía derechos ni autorización, según un proyecto que fue rechazado en su día por la oposición del PP en el ayuntamiento.
Aunque las obras aún siguen pendientes de ejecución, el consitorio tuvo que abonar el contrato a la empresa adjudicataria, además del pago del proyecto redactado, lo que asciende a más de 17.000 euros en total. Es por ello que Anticorrupción advierte que podría haber una responsabilidad contable de los entonces responsables muncipales.
Tanto Balboa, como los regidores que formaban la Junta de Gobierno del ayuntamiento, entonces integrado por Més y el PSOE, han presentado alegaciones afirmando que la operación se hizo con los informes favorables de la Intervención municipal y de la Secretaría.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.