Según ha informado la agencia EFE, los promotores del Mallorca ATP se pusieron en contacto con Djokovic la semana pasada para ofrecerle una de las dos invitaciones que aún faltan por asignar para tomar parte en el torneo. Los portavoces del tenista contestaron que Djokovic se ejercitará, en principio, en una de las pistas del Country Club de Santa Ponça, en Calvià, cuya superficie es idéntica a la utilizada en Wimbledon.
"Djokovic se entrenará aquí, incluso ha alquilado una casa en Mallorca, pero no podemos confirmar que formará parte de la lista de tenistas inscritos en el torneo", explicaron las mismas fuentes.
En cambio, quien es seguro que no tomará parte en el torneo es Rafa Nadal, a pesar de que en los años anteriores preparó su participación en Wimbledon en las pistas de Santa Ponça, coincidiendo con el torneo femenino WTA que se disputó hasta 2019.
Por el contrario, han confirmado su participación el austríaco Dominic Thiem, el ruso Karen Khachanov, el australiano Nick Kyrgios, el noruego Casper Ruud, los españoles Pablo Carreño y Feliciano López, y el argentino Guido Pella, entre otros grandes jugadores.
Asimismo, dos antiguas glorias del deporte de la raqueta, el croata Goran Ivanisevic, excampeón de Wimbledon, y el alemán Tommy Haas, exnúmero dos del mundo, disputarán un partido nocturno denominado 'Legends Match',. en el transcurso de la inauguración de la nueva pista central del Mallorca Country Club, un día antes del inicio del torneo.
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.