En Palma, la concentración ha tenido lugar, a las 21.00 horas, en la plaza de Cort y ha sido convocada "en repulsa por todos los feminicidios e infanticidios". Las promotoras de la movilización han señalado que "llevamos dos meses viviendo una masacre contra las mujeres. Da miedo".
El resto de concentraciones han tenido lugar en Manacor, Sóller, Ses Salines, Colònia de Sant Jordi, Alaró, Pollença y sa Cabaneta, en el municipio de Marratxí.
Durante las protestas se han recordado los últimos asesinatos machistas ocurridos en Ibiza y Sevilla, en los que dos mujeres murieron a manos de sus novios. "Esto parece una guerra. Ya no sabemos qué hacer para pararlo", han asegurado las manifestantes.
Ante la escalada de los crímenes machistas, el Moviment Feminista de Mallorca ha exigido un pacto "serio" de la instituciones para que haya "tolerancia cero" ante "cualquier tipo de violencia contra la mujer". La entidad ha defendido que no se puede presentar a las mujeres "como objetos sumisos a las que controlar. Eso nos coloca en una posición en la que cualquier mujer puede ser asesinada cuando lleve la contraria".
En el manifiesto que han leído en las diferentes concentraciones, el Movimiento Feminista de Mallorca ha dejado claro que no desistirá de seguir luchando contra el terrorismo machista, "por mucho que estas muertes nos dejen tocadas y sin alas". En este sentido, la organización ha reivindicado que no dejará de "reclamar que queremos vidas libres de cualquier violencia que ejercen los hombres sobre nosotras, queremos se pare esta masacre".
Antes de finalizar el acto, las personas asistentes han coreado al unísono lemas como 'No es una caso aislado, es el patriarcado', 'Queremos acabar ya con la violencia machista', 'Si nos tocan a una, nos tocan a todas', y 'Nos queremos vivas. ¡Ni una menos!'.
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.