La investigación se inició a raíz de informaciones y quejas procedentes de vecinos que alertaban de un tránsito inusual de jóvenes, así como de un incremento del consumo de marihuana y hachís en el barrio.
Los agentes llevaron a cabo diversas gestiones que corroboraron la afluencia de jóvenes para comprar droga a dos puntos de venta que estarían dirigidos por dos clanes: uno el “clan del Melillo” y otro el “clan del Paisano”, confirmando la presencia de algunos miembros históricos de dichos clanes en el lugar.
Ambos clanes actuaban por separado pero los policías comprobaron que mantenían una relación de forma coyuntural y que se auxiliarían para garantizarse el suministro de sustancia estupefaciente, en concreto de marihuana y hachís, garantizándose de ese modo la disponibilidad de las mismas.
Con todos los medios de pruebas los agentes del grupo I de estupefacientes con el apoyo de la UPR, llevaron a cabo el pasado martes día 8 de junio cuatro registros domiciliarios en la barriada del polígono de Levante, consiguiendo desmantelar los dos puntos de venta de sustancia estupefaciente.
En uno de los domicilios se localizó una plantación de marihuana que se encontraba en su fase inicial, con alrededor de 60 plantas, contando con una infraestructura idónea y con todo detalle para garantizar el cultivo de dicha sustancia.
En otro domicilio los moradores intentaron deshacerse de la droga arrojándola por la ventana, si bien pudo ser recuperada por los agentes.
En dos domicilios diferentes se localizaron dos armas de fuego reales y en perfecto uso, en concreto una pistola y una carabina, así como numerosa munición.
El resultado de los registros se saldó con la intervención de sustancia estupefaciente, marihuana y hachís, dinero en efectivo, dos armas de fuego reales, munición, material para el cultivo de marihuana, una báscula y otros efectos.
Suscríbaseaquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.