Tanto el alcalde como el conseller han coincidido en señalar que, en estos momentos de desescalada, lo importante es aunar esfuerzos entre todos los sectores ya que será clave para la reactivación económica y turística, sobre todo en zonas, como Palmanova y Magaluf, tan dependientes del turismo británico.
En este sentido, han reclamado un esfuerzo conjunto para que la desescalada que se ha iniciado vaya acompañada de un esfuerzo de control por parte de todos los sectores parano poner en riesgo la imagen del destino de Magaluf, algo que recoge el denominado Decreto de Excesos que se aplicará de forma estricta. Y es que, han añadido, esto será clave para no dar al traste con la temporada.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ha explicado, por otro lado el proceso de desescalada y las medidas que se han ido tomando para llegar a la situación sanitaria actual controlada, absolutamente imprescindible para llegar al verano como se ha llegado, con la comunidad autónoma más abierta que da a Baleares la posición de destino seguro.
Finalmente, Alfonso Rodríguez Badal y Iago Negueruela, han explicado las ayudas que se han puesto en marcha, tanto las municipales como las autonómicas, concretando que a partir del lunes ya se podrán solicitar las ayudas del Estado de 855 millones de euros, así como las mejoras urbanas que se están realizando y las que se llevarán a cabo para acompañar en la reconversión del destino.
Suscríbase
aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.