Los hechos se produjeron la noche del pasado domingo entre el barrio de Son Armadams y el de Santa Catalina, sobre las 22:40 horas, después de recibir numerosas llamadas en la sala del 091 que alertaba que dos jóvenes estaban golpeando varios vehículos estacionados en las calles y que estaban dañando los mismos.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas tras ser requeridos por algunos testigos y perjudicados que les indicaron el camino que habían tomado los jóvenes, dirigiéndose al encuentro de éstos y observando como los mismos estaban golpeando un transformador de luz, consiguiendo arrancarlo del suelo golpeando contra un vehículo provocando daños en el mismo.
Los agentes lograron interceptarlos y que depusieran su actitud, al mismo tiempo que se entrevistaron con varios testigos y perjudicados que se encontraban en la vía pública. Uno de ellos manifestó que habían dañado su vehículo y uno de los jóvenes le profirió amenazas de muerte.
Otros ciudadanos indicaron que los jóvenes habían dañado el mobiliario público y los vehículos estacionados en la vía pública mientras caminaban por la calle.
Los agentes realizaron una inspección por el lugar indicado por las víctimas y testigos y comprobaron que había un total de nueve vehículos dañados con rotura de los espejos retrovisores y golpes en la chapa, además de localizar varias papeleras arrancadas, algunas de las cuales supuestamente fueron lanzadas contra los vehículos.
En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes como presuntos autores de un delito de daños y a uno de ellos también por amenazas.
Suscríbase
aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.