Restauración Caeb interpuso en su día un Contencioso Administrativo contra la decisión del Ayuntamiento de Palma de obligar a bares y restaurantes a cerrar a las 23:00 horas alegando motivos de interés público y vecinal.
El decreto de Cort fue recurrido por esta patronal al considerar que el ayuntamiento no había actuado de forma legal y que había impuesto su posición mediante decreto sin consultar a los interesados.
Restauración Caeb, tras el fallo de la sala de lo Contencioso Administrativo, entendió que la sentencia conllevaría la interposición de demandas a causa de las numerosas pérdidas económicas que arrastraban tras la aplicación del decreto municipal.
Tras la sentencia judicial, el propio alcalde de Palma, José Hila, declaró públicamente que la decisión se había adoptado siguiendo criterios técnicos. Además, el primer edil se amparó en esta decisión al creer que se había actuado en interés de los vecinos ya que había numerosas quejas vecinales y denuncias por lo que, según sus palabras, "se había buscado un equilibrio entre la economía y el descanso de los vecinos".
Los ruidos de bares y restaurantes de La Lonja han sido el principal motivo para que Cort haya actuado en esta zona palmesana. No obstante, de las 223 actas y 51 denuncias levantadas por la Patrulla Verde de la Policía Local en esta zona por no respetar los horarios de cierre, tan solo el 3,1 por ciento eran por exceso de ruidos.
Suscríbaseaquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.