Además de esta intervención el servicio de Parques y Jardines transformará los alcorques situados en la calle Felicià Fuster, situado detrás del Palau de Congressos, en parterres de entre cuatro y cinco metros de largo donde se plantarán diferentes plantas arbustivas y herbáceas. Además, se mejorarán las plantaciones situadas delante del Hotel del Palau.
Esta actuación se enmarca en el plan de siembras de árboles en la calle y plazas que el área de Infraestructuras está ejecutando desde el pasado mes de febrero con el objetivo de ir alcanzando el objetivo de sembrar este año 2000 árboles a diferentes barrios de Palma. "Vamos trabajando para incrementar el patrimonio arbóreo de Palma en aquellos barrios y espacios que lo necesitan y dotamos de más verde espacios como las inmediaciones del Palau de Congressos", explica la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor.
Estas siembras son una de las herramientas con las que Cort quiere alcanzar el Objetivo 10.000 de siembra de árboles para luchar contra el cambio climático en Palma y son posibles gracias al nuevo contrato de alineaciones arbóreas, que fue adjudicado a la UTE arboricultores de Palma.