Los agentes llevaron a cabo un dispositivo de prevención de la delincuencia en la zona de sa Indioteria y cazaron a ambos después de que forzasen diferentes vehículos en la zona en la madrugada del domingo.
Los agentes -de paisano- fueron comisionados a una calle de dicho barrio en la que, según informaban, una mujer estaba forzando vehículos.
Al llegar, comenzaron a seguirla hasta que la vieron tirar fuertemente de la maneta de un vehículo y escucharon un ruido de fractura. Inmediatamente, la mujer se introducía en el coche y rebuscaba en el interior, por lo que los agentes acabaron arrestándola.
Horas más tarde, sobre las 04:15 horas agentes también de paisano pillaron a un hombre revolviendo el interior de otro vehículo hasta que se percató de la presencia de los policías.
Fue cuando emprendió la carrera y se refugió en un garaje cuando un vecino abrió la puerta para meter su coche.
Gracias a la colaboración del hombre, los agentes entraron y constataron la presencia de un vehículo forzado con todo el interior revuelto.
El ladrón volvió a emprender la huida y los agentes, tras él, lo localizaron escondido en unos setos.
Tras realizar una requisa con posterioridad, los agentes pudieron localizar 3 vehículos más con signos de forzamiento en el garaje. Por ello, se le imputa 4 delitos de robo con fuerza en vehículos, uno en vía pública y tres en el interior del garaje.
A ambos detenidos le constan antecedentes policiales por delitos similares.