En total, son ocho las personas arrestadas con edades comprendidas entre los 21 y 70 años. Se les imputan delitos de tentativa de homicidio, amenazas, tenencia ilícita de armas, y a cuatro de ellos, además, uno de allanamiento de morada.
Todo comienza el 12 de mayo, cuatro días antes del tiroteo. El motivo: el intento de okupación de una casa del clan de los Sheriff por parte de 'los Peludos'.
Una vecina contactó con la propietaria del inmueble, preguntando si habían vendido la casa ya que veía movimiento en su interior.
Rápidamente, la dueña acudió junto con su pareja al lugar y constataron que el interior estaba revuelto. Minutos después se presentaron varios integrantes del clan contrario.
Cuando los agentes tuvieron conocimiento del incidente, se presentaron en el edificio y se encontraron con un hombre en el portal que portaba un objeto en la mano. Ya en el inmueble comprobaron que otros intentaban forzar la vivienda con una palanqueta mientras otras personas estaban en el interior.
Tras varias gestiones, detuvieron a los cuatro presuntos autores del intento de allanamiento.
Sin embargo, la historia no acabó ahí y seis días después del incidente, miembros del clan afectado por el intento de okupación, amenazaron e intentaron agredir con armas de fuego a la banda contraria.
Se presentaron con armas en la calla de uno de los domicilios de los Peludos y dispararon contra la vivienda. Posteriormente, rompieron la puerta y accedieron al interior profiriendo amenazas. El balance: un hombre con heridas de bala y la guerra declarada.
El Grupo de Homicidios asumió la investigación y después de diez días y varios registros en Palma, finalmente han detenido a ocho personas a las que les imputan un delito de tentativa de homicidio, amenazas, tenencia ilícita de armas, y a cuatro de ellos, otro más de allanamiento de morada.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.