Según ha explicado la regidora de Medio Ambiente, Bàrbara Xamena, “el objetivo es conseguir que quién nos visita participe del esfuerzo que hace toda la ciudadanía al mantener nuestro término en las mejores condiciones posibles. Con esta información, que está en cuatro idiomas, damos a los propietarios una herramienta útil y sencilla que estamos convencidos que será de gran utilidad”.
Los trípticos se han editado en catalán, castellano, inglés y alemán, y todos los propietarios de alojamientos turísticos que los necesiten los pueden solicitar en la concejalía de Medio Ambiente.
Para la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “se trata de un paso más que demuestra el compromiso del municipio con el cuidado y la protección medioambiental. Sabemos que durante los meses de verano nuestra población se puede multiplicar exponencialmente. Por tanto, tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos para quienes han decidido pasar sus vacaciones en Santanyí, colaboren en protegerlo”.
Además, en los folletos, se ha incluido información para reducir el consumo energético, hacer un uso responsable del agua y avisar del riesgo de incendio en el medio natural.