Han votado 4.185 personas, el 26 % de los 16.044 trabajadores y estudiantes de la universidad pública que estaban llamados a elegir por vía telemática al nuevo rector de la institución para los próximos cuatro años, según ha comunicado la UIB.
Con la mayoría de votos a favor, Carot asume el rectorado de la universidad balear en sustitución de Llorenç Huguet, que este jueves se ha despedido del cargo que ha ocupado en los últimos años.
En las elecciones de la UIB no todos los votos tienen el mismo valor, ya que se se aplica un modelo ponderado según el cual los sufragios de los profesores doctores con vinculación permanente con la UIB representan un 51 %.
El resto del personal docente e investigador supone un peso del 12 %, otro tanto los trabajadores de los sevicios administrativos y un 25 % el de los alumnos.
La participación ha sido del 94,6 % entre los profesores doctores, del 49,6 % entre el resto del personal docente e investigador, del 88,8 % en el colectivo de trabajadores administrativos y de servicios, y del 18 % del alumnado.
aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.