Según ha explicado Cort en una nota de prensa, esto permitiría ofrecer plazas de aparcamientos en barriadas densamente pobladas como Pere Garau, Son Canals y Son Gotleu.
Este proyecto, que está incluido en los acuerdos de gobierno para crear nuevos aparcamientos públicos, tiene como punto de partida la construcción de un aparcamiento de tres plantas y una capacidad máxima de 577 plazas.
Además del aparcamiento, el proyecto, que ahora la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA (SMAP) contratará, contempla la urbanización de todo el eje de la calle Médico Josep Darder desde Aragón hasta la plaza Miquel Dolç ampliando las aceras para garantizar una buena movilidad peatonal manteniendo el carril bici y dotando la calzada de un tercer carril de circulación.
Asimismo, se prevé suprimir el tramo de calzada de la calle Isidoro Antillón entre la calle Safareig y Médico Josep Darder de forma que el espacio libre público existente quede conectado.
En total se calcula que el coste aproximado de esta obra será de 11.269.520 euros, de los que 9,1 millones corresponden al aparcamiento y dos millones de euros a la urbanización.
Con todo, se calcula que a finales de año estará listo el proyecto básico de este nuevo aparcamiento y la previsión es que el proyecto ejecutivo pueda estar a punto a partir de la primavera de 2022.
Suscríbaseaquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.