En un comunicado de prensa, Frontera ha argumentado que la decisión de Reino Unido genera más incertidumbre para las empresas, que se ven incapaces de planificar una hoja de ruta con vistas a la próxima temporada turística. Además, la dirigente hotelera ha lamentado que aleja "considerablemente" a las islas de las posibilidades de recuperación respecto a otros destinos competidores.
La presidenta de la FEHM ha defendido que el sector hotelero "ha estado a la altura" y que la decisión supondrá una ralentización del progresivo ritmo de las aperturas de establecimientos vacacionales en una situación "sumamente complicada".
Además, ha lamentado que el ritmo de vacunación "tampoco ha acompañado", y ha destacado que, "tras mucho esfuerzo", en estos momentos el 18,86 por ciento (156 establecimientos) de la planta hotelera, que suponen un 15,50 por ciento de las plazas, ya está operativo y "preparado para recibir a los clientes con las máximas garantías y medidas de control higiénico-sanitarias sin perder el confort".
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.