Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad con motivo de la COVID-19 y evitar aglomeraciones se han establecido dos turnos de siembra, uno que se iniciará a las 10.00 horas y un segundo turno a las 11.30 horas.
En total se ha planificado la siembra de 215 plantas arbustivas de diferentes especies en el espacio libre público de la calle de Son Fuster Nou y también un árbol en el espacio que ocupaba una caseta de obra que se derrumbó atendiendo una petición vecinal, situada en el número 269 de la calle Aragón.
Esta siembra, en la que participarán también representantes de la entidad Colectivo Palma Verde y de Un Árbol por Europa, forma parte además de las diferentes acciones conmemorativas del Día de Europa.
Cabe recordar que el Ayuntamiento se ha unido este año a la iniciativa #Unárbolporeuropa, a la que ya se han sumado 400 ayuntamientos y con la que se que reafirma el compromiso de Palma con el medio ambiente y la sostenibilidad. La siembra de árboles en Palma, además, forma parte del reto #Porelclima impulsado diciembre la iniciativa "Archipiélago de bosques".