La pena que originalmente pedía la Fiscalía era de 12 años prisión. Sin embargo, se ha visto sensiblemente rebajada tras el acuerdo al que han llegado la defensa del acusado y el Ministerio Fiscal, y por haber reparado parte de la indemnización a la víctima.
En concreto, el autor de los hechos, de 37 años de edad, ha abonado 6.000 euros de los 15.000 que se piden en concepto de responsabilidad civil por los daños morales causados a la víctima.
El acusado ha aceptado también la imposición de libertad vigilada durante siete años. Así, el hombre ha reconocido ante el Tribunal que aprovechó que conoció a la madre de la víctima en la Iglesia Evangélica a la que acudían ambos, para ganarse la confianza de la menor.
El hombre estuvo en contacto en 2017 con la víctima durante cinco meses a través de móvil y abusó sexualmente de ella hasta en siete ocasiones, hasta que la menor contó lo ocurrido a su madre y ésta presentó una denuncia.
Suscríbaseaquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.