El regidor de Promoción Económica, Rodrigo Romero ha destacado que 'Comerç i Escola' es una iniciativa que surgió para dar respuesta a la situación que está sufriendo el pequeño comercio los últimos años.
"Desde PalmaActiva queremos concienciar a la sociedad sobre la importancia y funcionalidad del comercio de proximidad para qué este perdure, y las escuelas juegan un papel fundamental en esta labor de sensibilización; con esta iniciativa queremos informar y concienciar a los más pequeños, y en consecuencia a sus familias, a favor del comercio de proximidad de los barrios", ha aseverado.
Para Rodrigo Romero, "con 'Comerç i Escola' se pretende conseguir que en el futuro los niños hagan sus compras en el pequeño comercio, y esto requiere como paso previa que conozcan este comercio, lo tengan identificado, distingan la oferta, sepan donde están ubicados los comercios tradicionales, y tengan presente los valores que aportan a la sociedad, a la economía, al barrio y la creación de lugares de trabajo de calidad".
Las escuelas que han participado este año en el programa 'Comerç i Escola' son el CEIP Anselm Turmeda, el CEIP Cas Capiscol y el CEIP Santa Catalina. El proyecto ha llegado a 163 alumnos de entre ocho y 12 años de cuarto, quinto y sexto de primaria.
Suscríbase
aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.