Así lo ha comunicado este miércoles el Comité de Competición, después de que García Plaza fuera expulsado por el colegiado navarro Galech Apezteguía en el minuto 90 del choque que enfrentó al Real Mallorca con el Sabadell este pasado lunes, que se saldó con la victoria del equipo arlequinado por 1-0.
En el acta del encuentro, el árbitro dejó constancia de que había ordenado al técnico mallorquinista que abandonara el banquillo por “protestar con los brazos en alto y de forma ostensible y airada” una de sus decisiones, a pesar de que, según el colegiado, ya le había advertido anteriormente de que modificara su actitud.
Además de los dos encuentros de suspensión, García Plaza deberá sufragar una multa de 600 euros, y el Real Mallorca tendrá que hacer frente a una sanción de 400 euros.
El club balear presentó las correspondientes alegaciones ante el Comité de Competición, pero todas ellas han sido desestimadas. Aún así, el Real Mallorca ha anunciado que recurrirá la sanción impuesta a su entrenador ante el Comité de Apelación.
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.