La operación policial se ha desarrollado en dos fases: la primera en marzo -en la que se detuvo a tres personas- y otra esta semana con los otros tres arrestos.
Con estas detenciones se da por desmantelada una organización dedicada a introducir importantes partidas de droga en Mallorca, así como a su posterior adulteración con la que aumentaban los beneficios de manera exponencial.
En la primera fase se detuvo al cabecilla del grupo -un colombiano de 47 años- así como de dos familiares -otros dos colombianos de 22 y 31 años.
Según la Policía, el papel del principal investigado era la introducción de partidas grandes de cocaína en la isla y de sustancia de corte para luego adulterar la droga e incrementar exponencialmente los beneficios.
Los agentes practicaron dos entradas y registros, uno de ellos en un domicilio de Palma y uno en un trastero en el municipio de Marratxí en el que ocultaban el grueso de las sustancias adulterantes.
En ambos registros se intervino medio kilo de cocaína y 25 kilos de sustancias de corte, así como numerosos utensilios para llevar a cabo la adulteración de cocaína.
Ya en la segunda fase, los agentes han detenido a otras tres personas, dos hombres de 40 y 67 años, de origen colombiano y argentino, así como de otro hombre de 41 años de origen búlgaro.
Todos ellos están acusados de intermediar entre el principal investogado y terceras personas, así como de la venta directa a consumidores. Uno de ellos, concretamente, se encargaría del noroeste de la isla.