En las últimas 24 horas se han realizado 3.372 pruebas para diagnosticar la COVID-19, de las cuales 57 han resultado positivas (las mismas que ayer). Así, la tasa de positividad se sitúa en el 1,69% y la cifra total de pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia asciende a 1.251.095.
El Servei de Salut atiende en estos momentos a 949 personas debido al coronavirus. En los hospitales de Baleares, hay 35 personas ingresadas en planta (una menos que ayer) y 23 pacientes en UCI (uno más que ayer). Además, en las últimas 24 horas se han registrado siete altas hospitalarias y 38 curados en Atención Primaria.
Por islas, hay 24 personas ingresadas en planta en Mallorca (16 en UCI), en Ibiza son 11 los pacientes en planta (cuatro en UCI) y en Menorca hay tres personas en UCI.
Actualmente hay 62 profesionales sanitarios en vigilancia en relación al COVID-19, de los que nueve son positivos activos.
Finalmente, la situación en residencias se mantiene sin nuevos contagios entre usuarios, y hay dos trabajadores con contagio activo. Desde el inicio de la pandemia han muerto en Baleares 259 usuarios de residencias de ancianos.