Cristina Álvarez no acudió al acto de entrega por motivos de salud, pero sí que envió un vídeo de agradecimiento que se pudo leer durante el acto. El jurado formado por Antònia Vicens Picornell, Pere Rosselló i Jaume Mateu y Martí, por poesía, alcanzó el veredicto por unanimidad; mientras que el formado por Gabriel Janer Manila, Sebastià Alzamora y Jaume C. Pons Alorda en narrrativa, tambiñen decidió también por unanimidad la obra ganadora.
Este año, se han presentado 76 obras entre los dos galardones. La Concejalía de Culturade el Ayuntamiento de Santanyí recibió 48 manuscritos para Bernat Vidal y Tomàs, y 28 para Antoni Vidal Ferrando. La regidora de Cultura, Ricarda Vicens ha destacado la participación en los dos premios, así como la calidad de las obras. También ha querido dejar constancia del esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Santanyí, puesto que este año destina casi 20.000 euros que se distribuyen entre los jurados, los galardones y la publicación de los libros ganadores.
El premio Antoni Vidal Ferrando está galardonado con 5.000 €, y el premio Bernat Vidal i Tomàs con 3.500, y Adia Ediciones de Calonge será la encargada de la publicación de las obras. Una vez editadas, se espera que se puedan presentar durante las fiestas de San Jaume de este 2021. En palabras de la regidora Ricarda Vicens: “haber recibido tantas obras nos da a entender que Santanyí tiene tirón para los creadores, y esto nos llena de alegría. La concejalía de Cultura trabaja para que el municipio esté vivo y activo en temas culturales, y haber tenido más de 76 obres candidatas a los premios literarios es un claro ejemplo”. Después de la entrega de premios, la velada se cerró con el concierto "Leña delgada" a cargo de Joan Ernest Castells y la colaboración de Blai Vidal.
Suscríbaseaquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.