La formación ha apuntado en una nota de prensa que presentará una moción para conseguir aligerar costes para actividades industriales, comerciales, profesionales y artísticas, regulada en la ordenanza fiscal correspondiente.
La portavoz de la formación en el municipio, Violeta Rodríguez, ha destacado que la situación económica para la mayoría de comerciantes, profesionales y artistas "es peor que la del año pasado y el Ayuntamiento les tiene que ayudar".
Según el PP, el Ayuntamiento acordó en marzo la suspensión de la tasa de ocupación de vía pública con mesas y sillas, así como de la que correspondía pagar a los puestos del mercado semanal para apoyar al tejido empresarial, comercial y productivo en general.
Rodríguez ha incidido en que pese a que la cuantía de la tasa de rótulos no es excesiva, cualquier ayuda que pueda recibir el sector es poca. Además, para el PP, la tasa de rótulos es "meramente recaudatoria", dado que para la corporación "no supone ningún tipo de gasto".
Suscríbaseaquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.