DEPORTES

La Challenge Mallorca se disputará del 13 al 16 de mayo bajo severas medidas de prevención

Los participantes se alojarán en un 'hotel burbuja'

Redacción | Jueves 22 de abril de 2021
La Challenge Mallorca, que se celebrará del 13 al 16 de mayo, acogerá severas restricciones sanitarias por la Covid 19, según han puesto de manifiesto sus organizadores con ocasion de la presentación de la prueba, que ha tenido lugar este jueves en Alcúdia.

Los promotores de la Challenge han designado un 'hotel burbuja', que será el establecimiento que albergará a los integrantes del pelotón. Durante la celebración de las carreras, todo el personal del hotel así como los miembros de la organización dispondrán de un PCR negativo, mientras que los espacios cerrados dispondrán de aparatos que medirán la calidad y pureza del aire para detectar todo tipo de virus.

Al mismo tiempo, se establecerán turnos en los comedores y en las zonas comunes, respetándose las distancias reglamentarias, y el hotel estará distribuido en bloques, lo que permitirá que los corredores no tengan contacto con ningún cliente del hotel en caso de que haya otras personas alojadas.

NO HABRÁ PÚBLICO

La prueba no contemplará en esta edición la presencia de publico en las salidas y llegadas, y se situará un espacio de seguridad restringido de 100 metros en el entorno de las lineas de partida y de meta, donde se aplicará un protocolo especial en el corte de la cinta y la ceremonia de entrega de premios.

La Challenge Mallorca reunirá a equipos de la categoría World Tour, Continental Profesional, y Continental UCI. Los cuatro trofeos que se disputarán en la ronda mallorquina son: Calviá Peguera-Palmanova (168,5 kilómetros); Serra Tramuntana Lloseta-Deià (158,6); Port d'Andratx-Mirador de es Colomer, en Pollença (161,3), y, finalmente, Alcúdia-Port d'Alcúdia (169,8 km).

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas