Adrover ha apuntado que, hasta el momento, se ha confirmado que en las dependencias hubo "una cena a la hora habitual y en el lugar habitual para el turno de noche -compuesto por unas 20 personas-, como se hace habitualmente". "Se hizo en el lugar habitual donde los turnos distintos descansan y comen algo", ha señalado, a la vez que ha añadido que este es un espacio que la administración tiene organizado con las distancias de seguridad que obliga la ley y con medidas de seguridad sanitaria.
Además, ha señalado que no le consta "en absoluto" que la reunión comenzase en un sitio externo y más tarde se trasladase al cuartel.
No obstante, la edil ha reconocido que se ha constado la presencia de agentes externos a dicho turno, aunque no ha precisado el número. Asimismo, ha explicado que ese día uno de los compañeros se jubilaba y se aprovechó ese momento de la cena para felicitarlo y este invitó a comida al resto de sus compañeros en este espacio.
Adrover ha recordado que cualquier persona que acceda al cuartel ha de ser con una causa justificada, por lo que se está investigando quién permitió el acceso a dicha personas, subrayando que "no había ninguna autorización ese día por parte del jefe de la Policía Local ni de la Concejalía".
Suscríbase
aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.