De este modo, se han estrenado con Un Sol los restaurantes 'Maymanta', 'Nagai' y 'Pecador Ibiza', todos ellos ubicados en la mayor de las Pitiusas, y el menorquín 'sa Llagosta'. Con las nuevas incorporaciones, Baleares suma un total de 31 restaurantes reconocidos por la Guía Repsol: uno con Tres Soles, nueve con Dos Soles, y 21 con Un Sol.
En el caso del restaurante ibicenco 'es Tragón', se trata de una casa payesa, situada en un pinar muy próximo a Cap Negret, en la que el cocinero madrileño Álvaro Sanz Clavijo ofrece menús rebosantes de intensidad y contrastes de sabores y texturas. Este prestigioso profesional ha trabajado con anterioridad en las cocinas de Robuchon, Berasategui, Eneko Atxa y David Muñoz.
Por su parte, en 'Maymanta', Omar Malpartida pone a disposición de sus clientes un viaje gustativo de Ibiza a Perú, con escalas en Amazonia, Andes y Pacífico, y todo ello desde la terraza panorámica ubicada en la azotea del hotel 'Aguas de Ibiza', en el puerto de Santa Eulària.
En cuanto a 'Nagai', un establecimiento localizado en pleno campo ibicenco, rinde culto a la gastronomía japonesa con una carta repleta de sushi, sashimi, noodles y tempuras, que se amplía con propuestas de inspiración tailandesa, india y mediterránea.
Finalmente, 'Pecador Ibiza', liderado por Nandu Jubany, invita a los comensales a "coleccionar pecados capitales", desde el picoteo hasta los postres, con una excelente oferta de arroces y brasas.
En Menorca, en el puerto de Fornells, Guía Repsol ha reconocido la calidad de la oferta gastronómica de 'sa Llagosta', el templo por excelencia de la caldereta de langosta en la isla y principal reclamo del negocio que regenta David Coca, donde el crustáceo también se prepara salteado, al horno, gratinado con alioli, a la plancha, hervido, a la andaluza, encebollado, con civet o con arroz.
Guía Repsol ha organizado, por tercer año consecutivo, de la mano del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, la entrega de los galardones Soles Guía Repsol.
El listado de 2021 engloba un total de 618 restaurantes y es el fruto directo del esfuerzo de 53 hombres y mujeres del equipo de inspección a los que une su amor por la cocina y un profundo conocimiento adquirido después de muchos años de experiencia en este cometido.