En la inspección que se realiza a todos los equipajes que se facturan en la terminal de salidas, guardias civiles detectaron dos armas largas en una de las maletas facturada en un vuelo con destino a Luxemburgo.
Requerido el propietario, abrieron la maleta en su presencia y comprobaron que contenía dichas armas, comprendidas dentro de la categoría 4ª del Reglamento de Armas y Explosivos, y por lo tanto, con obligación de comunicar y obtener autorización de la Intervención de Armas para el transporte aéreo de las mismas. Los dos fusiles fueron retirados y depositados en la Comandancia de Palma, así mismo se dará cuenta a la Autoridad competente por una supuesta infracción administrativa.
La Guardia Civil recuerda que siempre que vaya a volar y transportar cualquier tipo de arma, aunque sea inutilizada o de las usadas en actividades de AirSoft, el pasajero debe dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil donde le informaran de los requisitos que debe cumplir para el transporte aéreo de armas.