Durante el acto, que ha tenido lugar en las instalaciones de Son Moix, los aficionados han acompañado al equipo con ánimos y cánticos de apoyo.
Además de los seguidores, el staff técnico, encabezado por el entrenador del primer equipo, Luis García Plaza, y los integrantes de la plantilla, la instantánea ha contado también con la participación de cinco profesionales sanitarios del grupo Juaneda Hospitals, patrocinador oficial del Real Mallorca.
De esta manera, el club barralet ha querido rendir homenaje al colectivo que, en mayor medida, ha contribuido a luchar contra la Covid desde la declaración de la pandemia, hace ya más de un año.
La iniciativa ha servido igualmente para que los aficionados bermellones pudieran poblar de nuevo las gradas de Son Moix. Esto no ocurría desde el 1 de marzo de 2020, con ocasión del encuentro que el Mallorca, que entonces militaba en Primera División, disputó contra el Getafe.
Pocos días después, la promulgación de las primeras restricciones antiCovid conllevaron la prohibición de la presencia de público en los estadios, y, apenas unas fechas más tarde, se decretó la suspensión por tiempo indefinido de la competición.
A pesar de que el calendario pudo reanudarse en las diferentes categorías poco antes del verano, la limitación de la entrada de seguidores en los campos de fútbol continúa vigente desde entonces en el caso de los conjuntos de Primera y Segunda División.