Pomar ha explicado que el Ayuntamiento informó de la posibilidad de que, con los nuevos contenedores orgánicos, se pusiese en marcha un sistema con el cual se identificaría a la persona a través de su Tarjeta Ciudadana y se le aplicaría una tarifa más justa según su compromiso con el reciclaje.
La portavoz de Cs en Cort ha lamentado que la semana pasada, el regidor Perpinyà confirmó que este sistema no verá la luz, por lo menos, hasta finales de legislatura o comienzo de la siguiente.
Tras esta afirmación, Pomar ha reclamado al regidor y a Emaya que "se pongan las pilas". "Palma debe de reciclar más y eso no se va a conseguir llamando incívicos a los ciudadanos, sino dándoles incentivos para reciclar", ha insistido.
"No entendemos que se necesite tanto tiempo para aplicar el sistema, teniendo en cuenta que estamos en 2021 y que otros municipios de Mallorca ya lo usan", ha manifestado la portavoz de Cs Palma, quien ha puesto como ejemplo el municipio de Inca, donde se aplica desde 2019 un descuento en las facturas, y así se pueden ahorrar hasta el 45% de la factura.
Por último, Pomar ha pedido al equipo de gobierno "celeridad y que las bonificaciones para las personas que reciclan sean una realidad el año que viene".