La Federación asegura que los datos interanuales que arroja esta última publicación del Ministerio de Trabajo es una “radiografía” de la difícil situación por la que pasa la economía balear.
a ligera desescalada respeto a marzo, donde el desempleo disminuyó en las islas un 1,88 por ciento con respecto a febrero de este año y concretamente 1.593 personas es insignificante, según PIMEM, ya que el dato que más preocupa es el del aumento del 32 por ciento interanual.
El presidente del a Federación Jordi Mora asegura que “todos los sectores económicos, sociales y políticos tienen que trabajar juntos para abrir una ventana de oportunidad de cara al mes de junio. Se trata de empezar la temporada aunque sea de manera suave y consolidar progresivamente los meses posteriores”.
Para Mora ahora el objetivo “es controlar al máximo la pandemia, llegar a índices que estén por debajo de los 50 casos por cada 100 mil habitantes y de esta manera poder reactivar al máximo y, con el menor tiempo posible, los sectores económicos más directamente relacionados con el turismo”.