En una nota de prensa, la Policía Nacional ha explicado que el operativo se desarrolló el pasado domingo en Son Servera. La operación comenzó en 2020 gracias a la colaboración internacional entre España y Colombia, cuando se detectó en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, por parte de la Policía Antinarcóticos del país suramericano, un paquete que contenía en su interior 4.493 gramos de cocaína cuyo destino era un domicilio de Mallorca, concretamente ubicado en el municipio de Son Servera.
A partir de este descubrimiento, comenzó una investigación conjunta de Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, bajo la dirección de un juzgado de Manacor, para localizar a los destinatarios de dicho envio. De esta manera, se detectó la existencia de un entramado familiar que tenía distribuidas sus funciones y que, además, se dedicaba a la venta de marihuana.
Mientras la venta el público se realizaba en la vivienda de uno de los investigados, el resto de la droga estaba en otro domicilio de la organización, donde además tenían plantada la marihuana que luego vendían.
Una vez unidas las piezas, los investigadores elaboraron un operativo, en el que participaron más de 40 agentes, realizando cuatro registros domiciliarios y procediendo a la detención de ocho personas.
En los registros se han intervenido casi medio kilo de cocaína dividido en diferentes paquetes y en dosis preparadas para su venta. Igualmente, se localizó un plantación de 60 plantas de marihuana, los preparativos para una segunda plantación de 40 plantas, y dos kilos de dicha sustancia empaquetada y lista para su distribución comercial. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.