Tras acceder a los locales rompiendo la puerta
Redacción | Martes 30 de marzo de 2021
La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de, al menos, 15 robos cometidos en establecimientos comerciales de Algaida y Llucmajor.
La investigación comenzó la pasada semana, cuando se produjeron numerosos robos que causaron alarma entre los comerciantes de ambas localidades. En todos los robos se repitió el mismo 'modus operandi': el autor, un hombre de nacionalidad española, fracturaba las puertas de entrada de los locales y, una vez en el interior, se apoderaba del dinero que hubiera en las cajas registradoras.
Los agentes de la Guardia Civil diseñaron un dispositivo de vigilancia en el que colaboró la Policía Local de Algaida, que permaneció activado de noche y de madrugada, ya que coincidía con las horas en las que actuaba el autor de los robos.
Durante la investigación, los agentes consiguieron la numeración de la placa de matrícula de un vehículo implicado en las sustracciones. Tras diversas gestiones localizaron al conductor, un delincuente habitual con cuantiosos antecedentes por hechos similares, al que detuvieron una vez que los agentes tuvieron aseguradas las pruebas.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas