La iniciativa va dirigida a todos los niños y jóvenes a partir de tres años de edad y cuenta con una amplia oferta de actividades, como baloncesto, tenis, hockey, tiro con arco, bádminton, circuito de psicomotricidad, atletismo, futvoley, slackline, petanca, ajedrez o coches de pedales. Además, los participantes recibirán un diploma
deportivo personalizado y una tarjeta con actividades y consejos saludables.
El regidor de Deportes de Cort, Francisco Ducrós, ha destacado la importancia de fomentar la actividad física de manera lúdica dentro de un entorno próximo. "El objetivo principal de las 'Barridiades' es acercar la práctica deportiva y los hábitos saludables a los niños de manera amena, familiar y divertida, dentro de espacios de convivencia que favorecen las relaciones intergeneracionales", ha señalado.
Las jornadas lúdico deportivas mantendrán todos los protocolo de prevención, siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Salut i Consum. Así, entre otros medidas, las actividades se llevarán a cabo en grupos reducidos, participantes y monitores se lavarán las manos con gel hidroalcohólico y será obligatorio usar mascarilla.
El proyecto de 'Barridiades' pretende dinamizar los barrios a través del deporte, fomentar valores como la deportividad, la tolerancia, la integración, la educación y los hábitos saludables. Para lograr todos estos objetivos, el IME ha propuesto 13 jornadas para el segundo trimestre del año. La primera de ellas tendrá lugar este próximo sábado día 3 de abril en la plaza de la iglesia del Coll den Rabassa.
Otras jornadas de 'Barridiades' se llevarán a cabo con arreglo al caldenario siguiente: el 10 de abril, en la plaza de Miquel Riera i Perelló (Sa Indioteria); el 17 de abril, en el parque de la Fertilitzadora (Son Costa); el 24 de abril, en la plaza de Les Cales de Mallorca (Son Cladera); el 1 de mayo, en el parque Nelson Mandela (Can Capes); el 8 de mayo, en la calle Sant Joan de la Creu (Son Ferriol), y el 15 de mayo, en la plaza Raimundo Clar (es Sindicat).
Asimismo, el programa de 'Barridiades' continuará el 22 de mayo en la calle de Santa Maria Josepa, en Son Fortesa Nord; el 29 de mayo, en la calle Josep Maria Llompart (es Rafal Vell); el 5 de junio, en el parque Kristian Krekovic (Nou Llevant); el 12 de junio, en las pistas deportivas José M. Usandizaga (Son Oliva); el 19 de junio, en la Plaça dels Nins (s'Arenal y, finalmente, el 26 de junio, en la calle del Cardenal Cisneros (Verge de Lluc).