Un 13,6 por ciento, este pasado febrero
Redacción | Martes 30 de marzo de 2021
Las ventas del comercio minorista cayeron un 13,6 por ciento durante el mes de febrero en Baleares, mientras que el empleo en el sector fue un 5 por ciento inferior al del mismo mes de 2020, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El descenso interanual de las ventas de Baleares es el tercero más acusado, por detrás de Canarias (-18,2 por ciento) y La Rioja (-15,6 por ciento). De hecho, todas las comunidades registraron descensos, siendo el menos notable el experimentado en Madrid, con un -1,5 por ciento. La media nacional se situó en el -9,4 por ciento.
Sumando los datos de enero, en lo que va de año Baleares ha perdido un 14,1 por ciento de ventas en el comercio minorista. En términos absolutos, presenta el índice más bajo junto a Extremadura. En el conjunto de España, con el retroceso que se ha registrado en febrero, las ventas del comercio minorista encadenan 12 meses consecutivos de descensos interanuales.
En cuanto al empleo en este sector, el decrecimiento en Baleares es el segundo más importante en el conjunto de autonomías, solo por detrás de Canarias (-8,2 por ciento). De nuevo, todos los territorios anotan decrecimientos, siendo menos acusados en Comunidad Valenciana (-1 por ciento) y País Vasco (-1,3 por ciento). De media, en España el empleo en el sector del comercio minorista bajó un 3,4 por ciento.
Respecto a enero, el empleo en el sector del comercio minorista ha caído un 0,3 por ciento. En lo que va de año, acumula un descenso del 5,2 por ciento.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas