Según la Conselleria, los datos, que abarcan hasta el pasado viernes, reflejan "una baja presencia de la pandemia, en línea con lo que ocurre en el resto de ámbitos" de la Comunidad.
La mayoría de los 59 positivos corresponden a Mallorca (56) y el resto a Ibiza (tres). La semana anterior fueron 53 casos entre alumnos.
Esta semana no ha habido ningún docente positivo en las Islas Baleares, y el 86,6 por ciento de los estudios de contacto han sido negativos. La semana anterior no hubo ningún resultado positivo entre profesores.
Actualmente hay siete grupos en cuarentena, seis de ellos declarados esta semana, en siete centros educativos de Mallorca. Esto supone el 0,08 por ciento de los 8.000 grupos totales.
En cuanto a la vacunación, se ha arrancado con los docentes de infantil y de centros de educación especial. Hasta el pasado viernes, 5.142 profesionales de infantil y educación especial habían sido vacunados, el 73,85 por ciento del total de esas etapas.
En primaria y secundaria se habían vacunado un total de 9.729 profesionales, el 53,28 por ciento de profesionales de esas etapas. En total ya se habían vacunado 14.871 profesionales del ámbito educativo.