El Instituto Armado recuerda a los titulares o empresas comercializadoras que alquilan estancias vacacionales que está prohibido celebrar fiestas en Baleares ya que el objetivo es limitar al máximo los encuentros entre no convivientes ante el avance de la cuarta ola.
Cabe recordar que desde hoy y hasta el 11 de abril incluído, las reuniones familiares en espacios privados se tendrán que limitar a los integrantes de un único núcleo de convivencia mientras que los encuentros al aire libre o en terrazas serán, como máximo, de cuatro personas de dos núcleos de convivencia.
"La normativa turística obliga a dichos titulares y empresa al desalojo de los clientes en un supuesto como el señalado, estando obligados igualmente al control documental previsto en la ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana. Los incumplimientos que tengan lugar pueden suponer la prohibición de la comercialización turística durante un periodo de hasta tres años", informa la Guardia Civil en una nota.
Asimismo, recuerdan a proveedores de suministros y prestación de servicios que saltarse la norma antiCovid podría traducirse en denuncias también para ellos.